Recientemente se lanzó al mercado una nueva placa de extensión para las Raspberry Pi llamada Hat TV. Esta placa le permite a las Raspberry recibier transmisiones de DVB-T2.

HatTV para Raspberry Pi

El HAT TV se conecta al encabezado GPIO de 40 pines ya una antena adecuada, lo que le permite a su Raspberry Pi recibir transmisiones de televisión DVB-T2.

Con la pizarra, puede recibir y ver la televisión en una Raspberry Pi, o puede usar su Pi como servidor para transmitir la televisión a través de una red a otros dispositivos. El TV HAT funciona con todas las placas GPIO Raspberry Pi de 40 pines cuando se ejecuta como un servidor. Si desea ver la televisión en la propia Pi, le recomendamos que utilice una Pi 2, 3 o 3B +, ya que puede necesitar más potencia de procesamiento para esto.

Transmite televisión a través de tu red

La visualización de la televisión no se limita a las computadoras Raspberry Pi: con un TV HAT conectado a su red, puede ver transmisiones en cualquier dispositivo conectado a la red. Eso incluye otras computadoras, teléfonos móviles y tabletas. 

Nuevo factor de forma HAT

La Raspberry Pi TV HAT sigue un nuevo factor de forma de HAT (hardware adjunto en la parte superior), que también anunciamos hoy. El TV HAT es un HAT de tamaño medio que coincide con el contorno de las tablas Raspberry Pi Zero. Una nueva especificación de HAT está disponible ahora. Ninguna característica ha cambiado eléctricamente, esto es un cambio puramente mecánico.

El TV HAT tiene tres agujeros para tornillos; omitimos el cuarto para que el HAT se pueda colocar en una Pi de gran tamaño sin obstruir el conector de la pantalla .

La placa viene con un conjunto de espaciadores mecánicos, un cabezal de 40 vías y un adaptador de antena.

Licencias y lugares donde comenzará a venderse el Hat

Digital Video Broadcast (DVB) es un estándar ampliamente adoptado para la transmisión de televisión; Vea los países que han adoptado el estándar DVB aquí .

Inicialmente, se ofrecerá el TV HAT solo en Europa. El trabajo de cumplimiento ya está en marcha para abrir otras regiones DVB-T2. Si compras un TV HAT, debe tener la licencia o la aprobación adecuadas para recibir la transmisión de televisión. Puedes encontrar una lista de licencias para Europa aquí . En caso de duda, póngase en contacto con su organismo de licencias local.

El Raspberry Pi TV HAT abre algunas oportunidades fantásticas para las personas que buscan integrar un receptor de TV en sus redes.

Por lo pronto, tendremos que esperar en latinoamérica a que empiece a comercializar oficialmente aquí.